Noticias

Pinceladas de Historia

Origen del Aire Acondicionado

¿Te has preguntado alguna vez cual es el origen del aire acondicionado?

En estas semanas de Julio, donde el calor veraniego aprieta fuerte, se nos hace difícil, por no decir imposible, renunciar a la sensación de confort y bienestar que nos proporcionan nuestros aparatos de aire acondicionado. Por esto, resulta lógico pensar, que ya en la antigüedad, nuestros ancestros ya idearan métodos para proporcionar a sus estancias la temperatura ideal para el descanso. Pero, ¿Quiénes fueron los primero en hacerlo? Y, ¿Cuáles eran sus métodos?  

Sí, cierto, como en casi todas las ingenierías pioneras, los parientes Egipcios fueron los primeros en el arte de aclimatar las estancias, pero, como era de esperar, tan solo el faraón y su entorno más cercano disfrutaban de una óptima atmósfera de sus templos.

Utilizaban para ello, los favores de unos tres mil esclavos, que transportaban piedras del templo del faraón al desierto del Sahara, para después colocarlas justo en su lugar antes de que amaneciera.  En el desierto, la temperatura nocturna desciende notablemente durante la noche, esto hacía que las piedras se enfriaran lo suficiente para proporcionar la temperatura deseada en las estancias faraónicas.  Con esto, el más poderoso de los EGIPCIOS disfrutaba de temperaturas unos 26°, durante las horas de más calor. Atentos, ya que las temperaturas externas doblaban este registro durante el dia. 

Posteriormente, en 1842, Lord Kelvin inventó el principio del Aire acondicionado mediante gas. Este científico, con el objetivo de lograr una climatización del ambiente agradable y sana, ideó un circuito frigorífico hermético basado en la absorción del calor a través de un gas refrigerante. Para ello se basó en 3 principios.

  • El calor se transmite de la temperatura más alta a la mas baja. Igual que cuando enfriamos el café introduciendo una cuchara de metal.
  • Al cambiar el estado de líquido a gas se absorbe el calor, como cuando humedecemos la mano con alcohol y sentimos frío cuando se evapora, ya que absorbe el calor de la mano.
  • La presión está directamente relacionada con la temperatura. Por ejemplo, si en un recipiente cerrado como una olla proporcionamos calor, necesitamos proporcionar menos calor para llegar a tener la misma temperatura que en un recipiente abierto.

Por último, fue al inicio del s. xxi, donde Wllis Haviland Carrier sentó lo que supuso la base de la refrigeración moderna. Carrier tubo que investigar el modo de solventar el exceso de humidificación del aire enfriado, para lo que desarrolló el concepto de climatización de verano.

Se enfrentó al problema de un impresor de NY, el cual le trasladó su dificultad en el proceso de impresión, ya que los cambios de temperatura y humedad en su taller alteraban las dimensiones del papel, lo que le impedía alinear correctamente las tintas. Dificultando enormente imprimir imágenes decentes a color.

Carrier se puso a investigar y diseñó una máquina que controlaba la temperatura y la humedad mediante tubos de enfriados. Con esto consiguió resolver los problemas del impresor de Brooklyn, dando lugar a la primera unidad de aire acondicionado de la historia.

Mención y agradecimiento por la documentación a: elAireacondicionado.com-Conti González Báez. 

 

¿Cuánto duran los electrodomésticos?

¿Cuánto duran los electrodomésticos?

Vivimos rodeados de aparatos electrodomésticos, y también temerosos de que los mismos nos dejen abandonados en el momento menos oportuno, cuando más nos hacen falta o cuando sustituirlos resulte más doloroso para nuestro bolsillo. Son, por decirlo de algún modo, la maquinaria del hogar moderno.

Medidas de higiene ante el Covid-19

Medidas de higiene ante el Covid-19

Correcto mantenimiento de los equipos: Limpieza de filtros.

Desde hace unos meses, las distintas autoridades sanitarias, nos informan y recomiendan una serie de consejos para hacer frente al coronavirus, en concreto, medidas relacionadas con la óptima higiene personal en el ámbito laboral y en nuestros hogares, dirigidas a detener la propagación de COVID-19.

Lavavajillas, aprovecharlo al máximo cuidando su maquinaria

Lavavajillas, aprovecharlo al máximo cuidando su maquinaria

El lavavajillas, ya sea industrial o del hogar, es muy útil para la vida diaria, pues evita la poco agradable tarea de fregar los platos. Y, contra lo que pueda parecer, tiene virtudes ecológicas: estudios recientes señalan que, usándolo, se consume menos agua que lavando la vajilla a mano, concretamente casi la mitad.

Maquinaria de Hostelería

Maquinaria de Hostelería

Realizamos servicios de reparación para toda la maquinaria de hostelería y sus respectivos planes de mantenimiento, ya que son unos de los servicios más importantes para proteger la vida útil del equipo.

¿Dónde y cómo debo usar el aire acondicionado para gastar menos?

¿Dónde y cómo debo usar el aire acondicionado para gastar menos?

El verano trae consigo el uso de ventiladores y aire acondicionado, pero utilizarlo de manera responsable tiene beneficios tanto para el medio ambiente como para el ahorro de energía y por lo tanto de dinero. Ayudar al mantenimiento del aire frío en tu hogar, te ayudará a ahorrar en tu factura de electricidad. A continuación, te explicamos cómo:

Lo que debes saber sobre los electrodomésticos industriales

Lo que debes saber sobre los electrodomésticos industriales

Las empresas relacionadas con el frio industrial tienen que seguir una serie de instrucciones a la hora de fabricar y reparar los electrodomésticos industriales. Por ello, en este post vamos a comentar aspectos relacionados con el frio e industria, tales como el propio frío comercial o las cámaras frigoríficas.

Futursat CB

urgencias

CONSIGUE TU DESCUENTO
Descarga y facilita este cupón al operario:

cupon descuento